Home » Bodas » Flores de boda: La primavera

Flores de boda: La primavera

a16

Una de las cosas más importantes en la decoración de bodas son las flores. Esas iglesias maravillosamente decoradas, esos altares civiles llenos de guirnaldas, los centros de mesa, el ramo, los botoniers… Está claro que la flor tiene uno de los papeles principales en las bodas. Y como mayo es el mes de las flores empezamos en este florido mes hablando de ellas. 

c6922e174afc7e4ece367ef0dc3bee32

Lo mejor es siempre utilizar las flores de la época, lo mismo que comer fruta de temporada. Están en su momento más bonito, tienen mayor aroma, son más fáciles de encontrar y su precio es mejor que en otras épocas del año.

53f00172206c44b8f393c34be5dd65bb

Para saber que poner en tu boda según la época vamos ha hacer un pequeño resumen en varios post, dos por cada estación, lo dividiremos en flores de primavera, flores de verano,  flores de otoño y flores de invierno. ¿Nos acompañas?

tenBest_Staircases_5

En primavera que son los meses de mayo y junio hay una gran explosión floral, es la temporada en la que más variedad se puede encontrar. Vamos a ir poniendo cara a cada una de las flores de temporada, y empezamos por la reina, las Rosa.

Rosas

El número de especies ronda los 100, así que seguro que puedes encontrar la rosa perfecta para ti. En colores mas vibrantes, mas empolvados, azules, negras, amarillas, rosas y un largo etc.

collage rosas

 

Azaleas

Estas flores son acampanadas, en ocasiones de gran tamaño y muy abundantes. Pueden ser naranjas, rojas, blancas o de tonos rosas.

Collage azaleas

 

 

Begonias

Bajo esta denominación se encuentran mas de 1500 especies. Las más bonitas son las begonias elatior, sus tonos son amarillos; naranjas, rosas y blancos. Florecen desde primavera hasta final del otoño.

Collage begonia

 

Tulipanes

Existen miles de variedades, más de 5000, son flores llamativas de múltiples colores. Son delicados y preciosos.

Collage tulipanes

 

Violetas

Son pequeñas flores de color azul intenso, morado claro, violeta, púrpura, blancas o amarillas, de tallo largo y fino. Tiene un precioso aroma muy apreciado en perfumería.

Collage Violetas

 

Narcisos

Flor de origen mediterráneo sus colores son el blanco y el amarillo, que pueden aparecer juntos o separados.

Collage Narcisos

 

Iris

Flores muy delicadas y espectaculares al mismo tiempo. Su nombre deriva del latín “arco iris” debido a la multitud de colores que pueden tener.

Collage iris

 

Anturios

Consta de unas 600 o 800 especies, son muy decorativas y presentan numerosos tonos.

Collage Anturio

 

Girasoles

Originaria de Ámerica se cultiva para uso alimenticio y ornamental. Existen unas 60 variedades de girasoles ornamentales en tonalidades como el clásico amarillo, el rojo, naranja, amarillo y rojo, incluso algunas variedades en múltiples colores.

Collage girasoles

 

Estas son lo la mitad…. hay muchas mas en esta época del año. En el siguiente post sobre flores el resto.

 

 

firma suave

 

Leave a Comment