Home » Bodas » Espacios de celebración: El Palacio de Valdesoto

Espacios de celebración: El Palacio de Valdesoto

valdesoto©ramonbuzon03

Foto Valdesoto©ramonbuzon

 

 

Abrimos una nueva sección del blog, la de espacios de celebración. Para empezar, un lugar emblemático en Asturias, lleno de historia y con unos jardines maravillosos, El Palacio de Valdesoto. Podréis celebrar vuestra boda en este palacio situado en la zona central de Asturias, en el concejo de Siero, que alberga en su interior los jardines históricos con mayor entidad de la región y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 2006.

 

Foto AdolfoBrigido

Foto AdolfoBrigido

 

Antes de llegar ya te enamora su maravilloso muro acastillado y su preciosa verja de entrada. Dentro te espera el palacio propiamente dicho construido en el siglo XVII en estilo barroco desornamentado.

 

valdesoto©ramonbuzon04

Foto Valdesoto©ramonbuzon

 

 

 

Es el jardín una maravillosa joya de jardín clásico de toques versallescos que hace las delicias de todos los novios e invitados durante la celebración.

 

valdesoto©ramonbuzon08

Foto Valdesoto©ramonbuzo

 

 

Es en el edificio principal, dónde la novia se viste,  es donde se puede disfrutar de una interesantísima colección de muebles, pinturas y cerámicas que decoran su interior.

 

1415897362

Foto Valdesoto

 

 

La celebración del banquete se suele llevar a cabo en unas construcciones anexas al palacio principal que han sido adecuadas a las necesidades de este siglo y que cuentan con una maravillosa cristalera con vistas al precioso jardín. El banquete es servido por uno de los caterings que los novios tienen para elegir.

 

1415897312

Foto Valdesoto

 

 

Si el tiempo acompaña el aperitivo se suele servir en los jardines, pero si la nube hace acto de presencia es posible que se sirva en el palacio mismo.

 

1415897400

Foto Valdesoto

 

 

Es un lugar maravilloso para celebrar bodas civiles, ya que entre sus 70.000 metros cuadrados de jardines se encuentran rincones preciosos para ello. Cercana está la Iglesia de Valdesoto en caso de decantarse por una ceremonia religiosa, además al encontrarse en la zona central de Asturias, no se tarda mucho desde cualquier Iglesia de Oviedo, Gijón o Aviles.

 

valdesoto©ramonbuzon10

Foto valdesoto©ramonbuzon

 

Ya nos hemos dado una vuelta por el palacio, si queréis que os acompañemos hasta allí no lo dudéis… lo haremos encantadas.

 

firma suave

 

Leave a Comment