Home » Organización de bodas » Bridal shower, ¿te apuntas a la nueva moda para antes de la boda?

Bridal shower, ¿te apuntas a la nueva moda para antes de la boda?

c12735c25dc99db51744e99506955f17

Aunque la Bridal Shower nos es aun algo desconocida por tierras españolas es una costumbre muy arraigada en el mundo anglosajón, sobre todo Estados Unidos y Canada, que gracias a las celebrities, está llegando a España. Es verdad que aquí se lleva mas lo de la despedida de soltera, pero es una opción más (o disculpa) para juntarse y celebrar que nos casamos. Quizás la gran diferencia es que en esta celebración hay regalitos, y es que a los americanos les encanta esto de dar presentes, si se enteran de los Reyes Magos unen acción de gracias, black friday y Papa Noel al momento present!!! jejejejje.d9d936bb482d265419fc5f68dbe1689e

Bueno pero para que no pensemos que esta celebración es un invento del Corte Inglés o Macy´s un poquito de historia. Sus inicios datan de la década de 1890.En principio se hacía una fiesta para recibir regalos que facilitaran la celebración de la boda, más que para el amueblado de la casa e inicio de la vida en común.

Bridal-Shower-Bachelorette-Party-Ieas-Heather-Kincaid-Photography2

Familias con pocos recursos, novias que sus padres no les daban dote, o incluso que desaprobaban el matrimonio. Era frecuente que las amigas de las novias, nunca un familiar,  fuera la anfitriona de la fiesta para ayudar a la novia a afrontar los gastos de la boda. Entre los invitados estaban amigas y conocidas de la novia y de la familia y benefactores que quisieran contribuir. Eran fiestas de presencia únicamente femenina.

afternoon-tea-party-bridal-shower

Hoy la fiesta ha perdido su intención primigenia y ahora se ha convertido en una fiesta en honor de la novia que es agasajada por sus amigas de cara a su matrimonio. Bonos de Spa, trajes de baño para su luna de miel, entradas para el teatro o algún concierto, abonos para un museo, guías de viaje, maletas, toalla y bolsa de playa, un reloj divertido. Vamos nada que ver con los regalos tradicionales pañuelos y porta anillos y arras de lino, manteles, portarretratos, copas de champange, etc.

toilet-paper-wedding-dress-bridal-shower-fame

Como cualquier fiesta de hoy en día el éxito está en los detalles. Una cuidada decoración, una temática chic y divertida, juegos, sorpresas, una mesa de dulces, un fotógrafo que inmortalize el momento. Y un millón de cosas más!!

bridal-shower-game-he-says-she-says-1

¿¿Te apuntas a un Bridal Shower?? Pues nosotras te ayudamos.

 

firma suave

Fotos: Pinterest, Brandy Welles Photography, RockNRoll Bride, Heather Kinkaid.

 

Leave a Comment