Home » Lunas de miel » Lunas de Miel en via ferrea, Trenes de Lujo del mundo para no salir de la cabina!!

Lunas de Miel en via ferrea, Trenes de Lujo del mundo para no salir de la cabina!!

OrientExpress

Para empezar una nueva sección en el blog, la de lunas de miel, hemos querido empezar por uno de los viajes más románticos que se pueden realizar. Y es que las prisas del transporte moderno no nos deja disfrutar del viaje. Nada mejor que el tren para descubrir paisajes a través de sus ventanillas y disfrutar de momentos únicos, en los que el tiempo deja de apurarnos.

No hay nada más romántico que viajar en tren, y no solo en el sentido amoroso de la palabra. Nos traslada a otras épocas, a la tranquilidad, al mecer del traqueteo del tren. Y todo eso en una cabina de 5* con bañera y hamman, con un maravilloso restaurante, salones y un servicio impecable.

Quizás no sea la primera opción que te planteas al pensar en tu luna de miel, pero quizás tras leer este post cambies de idea. No solo tenemos trenes de lujo en España, sino que podrás conocer mundo sobre las vías de un tren histórico.

Empezaremos por los que tenemos en casa. En España Renfe ofrece dos trenes de lujo que recorren las vías españolas.índice

El Transcantábrico  gran lujo es  un auténtico hotel de cinco estrellas sobre raíles, con prestaciones y comodidades que satisfacen las expectativas más exigentes. En sus salones y suites se combina a la perfección el encanto de los evocadores trenes de principios del siglo XX con el confort más avanzado del siglo XXI, de hecho los vagones datan de 1923. No hay nada mejor para conocer el norte de España, 7 noches de San Sebastián a Ferrol o al revés dependiendo de la época del año. Todas las excursiones están cuidadosamente preparadas y se disfruta de una maravillosa cocina.

transcantabrico

logo-alandalus-color-02

El tren Al Andalus circula también por vías de ancho Feve. Realiza un recorrido por Andalucía, con salidas desde Sevilla, visitando lugares llenos de historia, arte, cultura…, como son Córdoba, Baeza, Úbeda, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez, Sanlúcar y nuevamente regreso a Sevilla. Estos vagones también datan de los locos años 20. Las suites están equipadas con todos las comodidades que necesita el viajero de hoy en día pero cuidando una decoración de época que te traslada en el tiempo.

al andalus

orient express

Ya en tierras extranjeras tenemos que mencionar al más conocido de todos los trenes de lujo del mundo, el Orient Express. Quien no recuerda el libro Agatha Christie y la maravillosa película «Asesinato en el Orient Express»?? Sigue siendo uno de los trenes de lujo por excelencia que recorre varios países europeos (Austria, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, República Checa, Rumania, Sudáfrica y Turquía). Representa la fascinación por Oriente, un estilo de vida sofisticado y cosmopolita, pero también un puente entre civilizaciones. Pronto se convirtió en favorito de una élite aristocrática o artística: las actrices Marlène Dietrich y Greta Garbo, la espía Mata Hari, el arqueólogo y aventurero Thomas Edward Lawrence (alias Lawrence de Arabia), el empresario de ballet ruso Serge Diaghilev, la soprano Maria Callas…Un acierto seguro y una experiencia inolvidable.

orientexpress

 the gahn

Es tiempo de visitar las antípodas, The Ghan cruza toda Australia de norte a sur. Un viaje inolvidable para ver maravillosos paisajes que la isla posee. Un viaje de cuatro noches con todas las comodidades en una linea que data de 1929. Nos encanta su Servicio Platino con unas espaciosas cabinas que te permitirá disfrutar con todas las comodidades del viaje. Atrévete a conquistar el nuevo continente.

thegahn

Rovos-Rail-logo

El Rovos recorre tierras sudafricanas, tiene numerosos recorridos, desde acercarse a las cataratas Victoria, varios recorridos por zonas naturales a modo de safari, recorrido a Cape Town, hasta recorridos de golf. Lo mejor es que parte del recorrido se realiza a vapor pudiendo rememorar de la mejor manera como eran los viajes en la edad del oro del ferrocarril.  Como no, el lujo  está presente en todos los vagones que son también originales de los años 20 restaurados.

rovos

the_blue_train_logo

También en Africa esta el Blue Train que realiza ruta entre Pretoria y Ciudad del Cabo en un viaje de 27 horas de 1600 kilómetros a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares que ofrece el subcontinente africano. Lujo y un impecable servicio para disfrutar del viaje.

thebluetrainjpgindex.16

Ya en la India destacamos el Royal Rajastan on Wheels un tren precioso y lleno de maravillosas sedas. Un tren con origen y destino en Delhi y que circula por Jodhpur, Udaipur, Chittorgarh, Sawai,  Madhopur, Jaipur entre otras. Es como adentrarse en el cuento de las mil y una noches, un viaje lleno de exotismo y lujo.

royal

Leave a Comment