Home » Entrevistas » Entrevista al blog Las bodas de Raquel

Entrevista al blog Las bodas de Raquel

Desde que empezó nuestra andadura con el blog hemos coincidido con otras bloggers de bodas y una de las más encantadoras es Raquel, de Las Bodas de Raquel. Siempre nos ha transmitido su dulzura y su pasión por el mundo de las bodas. Nos encanta conocer la opinión de otros compañeros sobre el mundo de las bodas, y de ese interés surge esa entrevista.

Logo Las Bodas de Raquel

¿Cómo surgió la idea del blog? ¿Por qué un blog de bodas? ¿Cómo te decidiste a escribir el blog?

Me gustan mucho las bodas y me gusta mucho ayudar a los novios en su preparación.  Siempre las he disfrutado y he ayudado en todo lo que he podido. Con la preparación de la mía aprendí un montón y un día, hablando con unos amigos, me dijeron:”Y ¿por qué no escribes un blog? Hay una página que se llama blogger que es muy fácil de utilizar”. Y en cuanto llegué a casa me puse a mirarlo y empecé el blog.  Así de sencillo fue.

¿Cómo seleccionas los contenidos para el blog?

Intento seguir la línea de consejos prácticos para la organización. Cosas básicas a modo de recordatorios o consejos,  y recomendaciones de proveedores que conozco con calidad humana y mucha profesionalidad.

Para seleccionar los contenidos me voy guiando por lo que yo hice en mi boda y por lo que, si hubiera existido cuando me casé, también hubiese hecho, ya que van saliendo cosas nuevas cada día que me hubiera gustado tener en mi boda. Leo mucho para estar al día de las nuevas tendencias, pero sin perder la idea inicial de mi blog que consiste en dar consejos que puedan durar años y que no dependan sólo de las modas.Otra manera de seleccionar contenidos es a través de las preguntas que me hacen las novias. Esas preguntas me sirven para ver lo que necesitan y mejorar mis contenidos.

¿Cuáles son los aspectos más positivos de escribir el blog? Qué te ha aportado, cuales son las ventajas y también los inconvenientes.

Lo mejor de escribir el blog es que durante un rato estoy haciendo algo que me gusta y me apasiona. Me ha aportado mucha satisfacción cuando he visto que realmente ha ayudado a alguien en la preparación de su boda.  Además, me ha permitido conocer a gente muy maja y muy diversa que de otro modo no hubiera podido conocer. Gente emprendedora y con ganas de hacer cosas bonitas como vosotras, Algo prestado, Envidien mi boda, Ideas para tu boda donde colaboro con un artículo al mes,mis compis blogueras de Novias con morriña o toda la gente que conocí en el evento de Mi boda rocks Experience.

Los inconvenientes… que para que el blog llegue a más gente y conocer a las personas de las que acabo de hablarte hay que estar presente en las redes sociales, y eso te lleva tiempo , más del que pensaba, y tengo menos tiempo para hacer otras cosas que también me gustan.

Si quieres escribir un blog, y que tenga calidad y visibilidad, tienes que tener en cuenta que te llevará mucho tiempo que dedicarás a leer sobre el tema para conocer las nuevas tendencias y opiniones de las novias, a las redes sociales, a los eventos  y a escribirlo.

¿Cuánto tiempo semanalmente dedicas a seleccionar contenidos y escribir los post?

Es difícil decir cuánto tiempo dedico al blog, porque depende de las cosas que haga durante la semana.  Aproximadamente puedo dedicar alrededor de 6-8 horas en lo que se refiere a sentarme delante del ordenador por la noche después de cenar y algún ratito del fin de semana para escribir los post.

¿Recibes consultas de novias? ¿Te piden consejo?

Sí  las recibo. Me han pedido consejo sobre cómo colocarse en la ceremonia, dónde encontrar un vestido que he puesto en mi blog, cuántos músicos llevar, etc.. Y es lo que más ilusión me hace, porque al fin y al cabo escribo para ellas.

¿Sigues otros blogs españoles y extranjeros? ¿Hay diferencias entre ellos?

Sí los sigo, y creo que los blogs españoles cada vez están más influenciados por los extranjeros y las diferencias se están haciendo cada vez más pequeñas.

Entrevista Las Bodas de Raquel

¿Cuál es tu opinión sobre el mundo nupcial en España? ¿Cuál crees que ha sido la evolución desde hace unos años, y cuál crees que será a 10 años vista?

Yo me casé en noviembre de 2011 y, en estos dos años, el mundo nupcial ha dado un acelerón enorme para aproximarse cada vez más a las bodas americanas. El cine, Internet y los blogs extranjeros nos han acercado más a Estados Unidos y su manera de organizar una boda y ha calado mucho aquí. Ya casi nadie quiere una boda que no esté llena de detalles en los que hace unos años nadie pensaba, porque ni siquiera existían. Creo que es el momento ideal para la gente que se quiera dedicar al mundo nupcial.

A 10 años vista, creo que muy poca gente se casará sin Wedding Planner, como pasa en América. Puede que esto siga evolucionando unos años, porque las épocas de crisis hacen que la gente desarrolle su creatividad y las ganas de hacer cosas nuevas y propias y que el sector nupcial está dando oportunidades a muchas personas.

Aunque las modas y tendencias irán cambiando aproximadamente cada dos años, y como todo es cíclico, supongo que llegará el momento en que los novios pedirán a sus wedding planners que su boda sea  algo sencillo sin demasiados ornamentos, pero con detalles muy cuidados.

Cuales son tus imprescindibles para una boda?

Buena compañía, buena comida y buena música. No se necesita más.

¿Cuál es tu momento preferido en una boda?

No  puedo elegir uno solo. Una boda es un conjunto de momentos bonitos. Como novia que fui, el día de mi boda, tuvo muchos momentos especiales, pero  el momento en que nos dimos el “Sí quiero” en  la ceremonia fue el más importante.

Cuando voy de invitada, mi momento favorito es cualquiera en el que vea a los novios mirarse con cariño y disfrutar de su día. Estos momentos suelen ser: la llegada de la novia con el novio esperándola, el momento del sí quiero, la llegada de los novios al banquete o el primer baile.

Normalmente, durante toda la boda estoy atenta a cada momento, disfrutando del día, de la comida, de la compañía y de cada detalle. Pero en la última boda, me he dado cuenta que es después del primer baile, cuando ya llega la recta final y el momento de la fiesta y el bailoteo, cuando me relajo y le digo a mi marido “¡Cómo me gustan las bodas!”. Y en ese momento soy feliz.

Entrevista Las Bodas de Raquel

¿Cuál crees que será la tendencia en las bodas más destacada en los próximos años?

Por lo que estoy viendo últimamente en los blogs, ahora se está dando  mucha importancia a la decoración y creo que las próximas tendencias irán por ese camino: mucha atención a los detalles y mucho hincapié en las cosas artesanales y hechas a mano o por los mismos novios.

Si no tienes inconveniente me gustaría saber como fue tu boda: con que parte de los preparativos disfrutaste más, cual fue el mejor momento o más emotivo de la boda, que hubieses evitado viéndolo desde la perspectiva del tiempo, …

Mi boda fue una boda clásica, por la Iglesia y con el banquete en un hotel, ya que era a mediados de noviembre y el tiempo no era el adecuado para una finca. Todos los preparativos fueron especiales, porque eran los preparativos de nuestra boda.

Quizá el momento más emotivo de la boda, después de la ceremonia claro,  fue cuando le canté a mi marido durante los postres la canción de “Por tí” de Ella baila sola, con mi tío tocando la guitarra. Nadie se lo esperaba y a varias personas se les saltaron las lágrimas.

Respecto a qué hubiese evitado viéndolo con perspectiva…  pues evitar quizá no sea la palabra. Lo que sí hubiera hecho es contratar a alguien como vosotras para que ese día estuvieran atentas a todo y tanto yo como mi familia hubiéramos podido estar más relajados y no tener que estar pendientes de nada. Y, a pesar de que mi vestido me encantaba, me decidí tan rápido que quizá disfruté poco esa parte, y creo que si me volviera a casar me probaría más vestidos.

¿Tienes algún consejo para las futuras novias?

Que disfruten mucho los preparativos y que el día de la boda se relajen y disfruten. Que no se pierdan en querer controlar todo y se disgusten si algún detalle no funciona como esperaban el día de la boda. Que no pierdan la perspectiva de que lo importante de ese día es que se están casando con la persona que quieren y ese tiene que ser el centro de la celebración.

¿Cuál es tu reto de cara a los próximos años con el blog?

El fin de mi blog es ayudar a los demás en la preparación de su boda, así que mi reto es seguir añadiendo consejos prácticos que ayuden a los novios.

No puedo estar más de acuerdo con muchas de las opiniones de Raquel, como los consejos a las futuras novias! Si queréis más consejos o su personal visión de las bodas no dejéis de pasar por su blog Las Bodas de Raquel. Nosotras queremos agradecerle su entusiasmo al proponerle esta entrevista, y esperamos seguir “leyéndonos” durante mucho tiempo.

One Response so far.

  1. ¡Por supuesto que seguiremos leyéndonos muchos años! Muchas gracias por vuestra entrevista y por vuestra manera de ser. Un abrazo!

Leave a Comment