Home » Organización de bodas » La música de tu ceremonia

La música de tu ceremonia

0aea4eb6844b0b0f9a4dd475ddaef58eUno de los elementos más difíciles para los novios es elegir la música de su ceremonia. La mayoría tienen claro que quieren en la celebración, Dj o orquesta. Pero como amenizar la ceremonia se ve como algo más complicado y desconocido, la mayoría de nosotros no sabemos que se puede hacer dependiendo del rito que hayamos elegido.

Lo primero es lo primero; Es una boda civil o religiosa. Aunque parece un elemento intrascendente, lo que podremos incluir en una u otra es muy diferente y marcará definitivamente las notas que escucharemos durante nuestra boda.

descarga

En una boda civil aunque se puede incluir mucha menos cantidad de música existe libertad absoluta en lo que se refiere al repertorio. Si eres una fan loca de Bisbal en esta ceremonia podrás escuchar las notas de su Ave María, que no tienen lugar en una ceremonia religiosa. La cantidad de música que podemos poner… bueno si estamos en un juzgado… normalmente ninguna, en un ayuntamiento… a la entrada, después de que os declaren casados y en el resto de momentos hay que negociarlo con los oficiantes, si estamos en una finca, hotel, casino, o lo que se os ocurra… ancha es Castilla, allí podréis hacer y deshacer a vuestro antojo. Un temita de Bruce Springsteen, algo de los Beatles, un aría de la Traviata, el Va pensiero, la banda sonora de la Gerra de las Galaxias… la imaginación al poder.

foto_coro_0

Las bodas religiosas tienen otros parámetros que tenemos que tener en cuenta. Como bien sabéis constan de un rito al cual tenemos que mantenernos fieles. En muchas diócesis solo se pueden interpretar piezas especificamente compuestas para ese momento de la liturgia. Por lo tanto aquí lo del Ave Maria de Bisbal como que no…. por mucho que gusten sus rizos. En el rito Católico se suele incluir una pieza o dos para el cortejo de entrada de los novios, un cántico a modo de salmo entre lecturas de los evangelios, canto tras la celebración del matrimonio, otra pieza en el ofertorio, canto de comunión y pieza para el cortejo de salida de los novios. Bien que por poder poder se puede hacer toda la misa cantada… otra cosa es que nos dejen.

descarga (1)

Y llega el gran dilema… un coro, un solista con piano, un cuarteto de cuerda, un quinteto de viento, etc.. y las opciones son infinitas. Y los presupuestos también. ¿Y como saber si lo que contratamos es bueno? (que no nos tengamos que tapar los oídos). La fe en esto no es buena consejera… mejor buscar un profesional de la organización de bodas que os pueda asesorar, algún amigo que sepáis que no tienen una oreja delante de la otra, rebuscar opiniones en internet. A veces lo más caro es lo mejor… Bueno lo primero que tenemos que pensar es que los músicos no trabajan por amor al arte, que como nosotros comen, y su trabajo requiere alta cualificación y muchos años de estudio. Que cuanto mejores son, su caché será más alto, cuanto más arriesgada su interpretación más exclusivos son y cuantos más sean más caro será. Lo bueno…. ya se sabe.

c5846d29c0d7bd55677a5228e920726d

One Response so far.

  1. […] un post anterior (aqui) le dimos unas pequeñas pinceladas a la música en las ceremonias. Dado el interés que despertó […]

Leave a Comment