Home » Uncategorized » Vintage tea party!! la fiesta más de moda!!

Vintage tea party!! la fiesta más de moda!!

article-2224889-15BDD3D9000005DC-126_638x439

Las Tea Parties o fiestas de Te están de moda y las celebrities se apuntan a ellas.  Con amigas, con amigos, con amigas y tus hijas, cualquier reunión es buena para celebrar un Tea Party. Despedidas de solteras, cumpleaños, baby showers, etc, ya que se pueden realizar casi en cualquier momento del día. En realidad es una excusa para sacar la porcelana fina, unos textiles maravillosos, tomar algo de te (también otras bebidas dependiendo la hora a la que se celebre) y comer bocados exquisitos como scones, cupcakes, tartas, sandwiches… Y si nos lanzamos a celebrar una vintage tea party podemos completar todo esto con un look, peinado y maquillaje que deje a la altura del betún a las Marilyn Monroe.

Dependiendo de la hora del día podemos celebrar distintas fiestas de Té. Esta es la división tradicional (pequeña pero necesaria lección de historia y de horarios ingleses):

Low tea o te de la mañana.  Entre  las clases  altas inglesas se sirve en el salón o sala de estar en pequeñas mesas bajas, y el menú incluye platos mucho más ligeros que los que se sirven en el té alto merienda. El té de mañana también se toma a principios de la tarde, por lo general alrededor de tres. Bajo té o te de la mañana, fue popularizado por la duquesa de Bedford, en el siglo XIX. La duquesa se ​​quejó de una “sensación de hundimiento” de la tarde entre el almuerzo y la cena. Así que empezó a servir el té bajo que incluía un servicio más ligero  de pasteles y bocadillos. Cuando ella comenzó a invitar a sus amigos, la idea de la fiesta del té de la mañana se puso de moda.

party6

Afternoon tea o Té de la tarde se sirve en el jardín, cuando es posible, de lo contrario se toma generalmente en una sala de estar, la biblioteca o el salón donde se suelen se colocan mesas bajas (por ejemplo mesas de cafe) cerca de sofás o sillas. En los últimos años también se ofrece la opción de servir champán en vez de té.

c6fd3aa97f0afdc9fc7bd16035c46b36

High tea o Merienda era servida tradicionalmente a los niños de la clase alta (cuyos padres tendrían una cena más formal, más adelante). El término High (alto) fue utilizado por primera vez alrededor de 1825 y se usa en el sentido de muy avanzado para indicar que se toma al final del día. En la década de 1950, la merienda adquirió un nuevo significado, especialmente en los Estados Unidos y en otros países fuera de Gran Bretaña. El término, merienda, tomó connotaciones de elegancia. El horario aceptable para la nueva merienda es generalmente a las cuatro. Se hace como una reunión elegante con el uso de porcelana fina y manteles de hilo y una mesa muy bien decorada.

tea-party-bridal-shower-ideas-580x386

Evening tea o te de noche se sirve generalmente en el interior, y con frecuencia se combina tanto bebidas de noche como té. Es una ocasión más formal, donde los vestidos y las joyas pueden brillar en la luz de las velas. Normalmente, un té de la tarde comenzará a las cinco o las seis.

63d4484cedb314b3f9ca89c91a147277

Quizás españolizando un poco estas ceremonias quedaría así:

Brunch Tea – de 11.00 a 14:00

Y es que los brunch nos encantan, no hay mejor opción para empezar cualquier día de fiesta. Tes fríos y calientes, limonadas caseras, algunos cocktails de aperitivo, champan, yogures con fruta fresca, huevos revueltos, tostadas, mermeladas caseras, scones, bizcochos….

LowTea & Evening Tea- de 14:30 a 17:00 & 20:30 a 22:00

Por que no convertir la comida o la cena en una fiesta informal, añadiendo platos algo más contundentes y bebidas más alcoholicas. Vinos, espumosos, sandwiches clásicos ingleses, roastbeef, ensaladas, tartas, cupcakes, chocolates….

Aftenoon Tea- de 17:00 a 20:00

Y una merienda no puede ser más que una justificación para los dulces. Claro que primero unos pocos sandwiches y después scones con mermeladas caseras, tartas, bizcochos, galletas, cupcakes, chocolates, golosinas.. y acompañando tes y cafés.

IMG_1833

Y no lo olvides, cursa tus invitaciones para tu Tea Party.

high_tea_party_invitation_shabby_chic_victorian-r9aadb75c0af14c1f891b719f08bfd5d0_8dnmv_8byvr_324Fotografías. Pinterest, The Marvelous Vintage Tea Party CO, The Mollys Vintage Tea Party, BBC Children in need, Per Sempre Eventos

Leave a Comment