Home » Espacios de celebración » Visita al nuevo (y espectacular) Parador de Corias

Visita al nuevo (y espectacular) Parador de Corias

Este verano Persempreventos aprovechamos las vacaciones para conocer más sitios preciosos en los que realizar vuestra boda soñada. Esta vez, nos vamos al norte, a Cangas de Narcea (Asturias) para contaros sobre el recién inaugurado Monasterio de Corias, en su nueva etapa como Parador Nacional y desde Persempre queremos agradecer a su director Carlos Martínez por hacernos de guía privilegiado de sus instalaciones. El Parador de Corias se une así a los otros dos Paradores Nacionales existentes en Asturias: Parador de Cangas de Onís  y el Parador de Gijón.

Parador de Corias

El actual Parador de Corias era el segundo monasterio más grande de España, de ahí que se conociese como “El Escorial Asturiano” y es Monumento Histórico Artístico desde 1982. Como imaginareis, con esta monumentalidad y la profunda reforma que han realizado el parador brilla ahora en todos sus rincones y estamos seguras que es el marco perfecto para vuestros eventos y todo tipo de celebraciones.

Claustro principal Parador Corias

Claustro principal

Parador de Corias

Detalles del claustro Parador de Corias

El arquitecto José María Pérez “Peridis”, los interioristas Erico Navazo, Pepe Leal y Luis Galliussi  en las zonas comunes y las hermanas Clavería en algunas de las habitaciones han realizado gran trabajo en sus planteamientos e intervención de los espacios. Toda la decoración del Monasterio está muy cuidada y refleja el gran trabajo de interiorismo que se ha realizado.

Decoracion Parador de Corias

Algunos detalles de la decoración

En el Parador de Corias, podemos encontrar combinados todos los elementos de una estancia perfecta; por un lado encontramos la deseada paz y tranquilidad del antiguo monasterio benedictino-dominico con su monumental claustro y enormes pasillos que mantienen los ecos de la época en que acogía estudiantes de la zona del Narcea y formaba misioneros.

Las celdas monásticas nos esperan para descansar con todas las modernidades que podamos desear y una decoración variada, natural y luminosa que nos acoge tras una dura jornada de turismo por las numerosas rutas naturales (os recomendamos la subida a la Virgen del Acebo, de gran tradición y maravillosas vistas).

Habitaciones Parador de Corias

Decoración muy cuidada en cada una de las habitaciones

Y si nuestro descanso requiere más cuidados, las instalaciones también cuentan con spa, solárium, piscina, etc que sorprenden por su modernidad en contraste con los gruesos muros reconstruidos en el siglo XVIII tras un incendio. Por cierto, si queremos ver los restos del antiguo monasterio desde sus inicios, los tenemos muy cerquita del spa, porque este Parador cuenta con su propio museo, si, si, como os contamos. En los sótanos encontramos un completo museo que nos explica la historia del edificio y a través suyo, el de una parte importante de la historia asturiana.

Spa Parador de Corias

Spa Parador de Corias

Parador de Corias

Restos arqueológicos de la antigua Iglesia del S.XI del Parador de Corias

El reto de acercar la cultura la tradición asturiana a los numerosos visitantes, está presente no sólo con la parte cultural del museo o la historia del monasterio, también se integra en muchos detalles de la decoración, desde las habitaciones a la entrada al Parador porque desde el parking de la superficie, te recibe a la entrada y en la cafetería una bóveda que asemeja un  pasillo-galería minera en homenaje a la tradición minera de Asturias.

La sorpresa y la sonrisa está asegurada en la cuidada decoración de cada espacio del Parador:, desayunar en el coqueto comedor con tiestos sobre nuestras cabezas; el espectacular comedor destinado a las celebraciones con capacidad para 300 invitados y un maravilloso techo de madera, el antiguo refectorio convertido en un espectacular restaurante abierto al público que con velas, jaulas, hilos y oscuridad se rompe la sensación espacial, una biblioteca sacada de un mundo imposible y digna de la escuela de magia de Hogwarts de Harry Potter perfecta para oficiar preciosas ceremonias civiles; ó encontrar una inmensa iglesia consagrada que mantiene la plácida belleza de los siglos desde su dorado retablo.

 Parador de Corias

Comedor para eventos Parador de Corias

Restaurante Parador de Corias

Restaurante situado en el antiguo refectorio

Restaurante Parador de Corias

Biblioteca Parador de Corias

Nuestro espacio preferido: la Biblioteca!

Biblioteca Parador de Corias

Biblioteca Parador de Corias: sí, no tiene libros!

Parador de Corias

Otro de los salones del Parador de Corias con tiestos en el techo!

Porque este Parador, tiene la particularidad de poder celebrar bodas religiosas en su interior gracias a la monumental iglesia y bodas civiles, como dice su director, en cualquier espacio viable para continuar con la actividad diaria.  Ya tienen varias bodas previstas en 2014 y os aseguramos, que después de visitarlo, os enamorareis del Monasterio de Corias y las posibilidades del lugar para que vuestra boda, bautizo, comunión, etc luzca como en ninguna otra parte.

Iglesia Parador de Corias

Maravillosa la capilla del Parador

Iglesia Parador de Corias

Vista de la nava de Iglesia Parador de Corias

Desde Persempre, le auguramos y deseamos al Parador de Corias un gran futuro como referente de eventos de un altísimo nivel y belleza.

4 Responses so far.

  1. ¡Qué ganas de asistir allí a una boda y qué ganas de ir s ese maravilloso spa! Enhorabuena por el post, un besote!

    • El sitio es espectacular, no nos cansamos de decirlo! De verdad que de los mejores lugares para celebrar una boda en Asturias ahora mismo! Y por supuesto, disfrutar del spa, de la piscina, de los jardines… Ains! Muchas gracias Ana!

  2. fiestadetalleseinvitaciones dice:

    Un sitio impresionantemente bello, y un post completísimo, enhorabuena!

Leave a Comment