Home » Entrevistas » Entrevista a La Champanera

Entrevista a La Champanera

Hace unos días tuve la oportunidad de charlar un ratito con Ana, artífice de La Champanera Loves Weddings, uno de los blogs de bodas más visitados (Teresa Palazuelo lo ha incluido entre los 12 blogs de bodas imprescindibles). Desde el primer momento queda clara la pasión que Ana siente por las bodas y todo lo que las rodea, y ello se refleja en el cariño con el que escribe todos sus post.

En principio íbamos a seguir un listado de preguntas, pero pronto se quedaron olvidadas y nos pusimos a charlar del mundo común que nos une. En este post intentaré resumir tooooodo lo que dio de sí la conversación.

LaChampanera

La aventura de La Champanera comenzó hace 3 años, cuando esto de los blogs bodiles aún no estaba tan en auge. ¿Y por qué un blog de bodas? Ana tiene clara la respuesta, y no es otra que dedicarle un tiempo a lo que le gusta, y como ella bien dice, cuando uno hace lo que le gusta suele ser brillante. Las bodas combinan tres factores fundamentales para Ana: el amor, pues cuando uno está enamorado la vida adquiere otra dimensión; la decoración y la moda.

Para escoger el nombre del blog quiso huir un poco de los tópicos asociados a las bodas. Y que mejor para una aficionada al champán y a los brindis que dedicar el título de su blog al mayor brindis que hay a la vida, que es el amor para toda la vida. Así nació La Champanera.

Los contenidos para el blog, me comenta, los selecciona siempre con mucha honestidad y exquisitez (y eso se nota cuando lees sus post). Los proveedores que nos presenta a través de los posts son siempre proveedores que tienen su máxima confianza y con los que ella misma trabajaría. Exquisitez al seleccionar las fotos, dedicando mucho tiempo al diseño, la maquetación y la calidad de las fotos. Sus retos para el blog son seguir avanzando en contenidos, superarse a sí misma en entrevistas y visitas y seguir dedicando tiempo a algo que la llena tanto.

El contacto con sus lectoras es uno de los aspectos que más le gustan. A diario recibe mails de novias e invitadas con mil dudas: cuando entregar el ramo a la amiga, si el modelito escogido es el adecuado… Un consejo que da a las novias que le consultan: que se centren en lo importante que es que estás diciendo SÍ a la persona de tu vida (no puedo estar más de acuerdo) y que todo lo demás es accesorio. Tratar de ser tú misma el día de tu boda sin dejarte llevar por patrones sociales determinados, compromisos familiares, etc. Es el día de TU boda y por lo tanto la debes disfrutar. Este consejo se hace extensivo a uno de los quebraderos de cabeza más frecuentes: el vestido de novia. Tienen que ser fieles a su estilo personal y tratar de buscar un vestido atemporal, que aguante bien el paso del tiempo. Ah, y punto para la coquetería femenina, ese día tienes que estar radiante, dice Ana, por lo tanto para ese día no importa invertir algo más en belleza. Las fotos de ese día van a estar ahí para siempre, es probable que hasta tus nietos las vean de vez en cuando.

Ana La Champanera

Os presento a Ana, autora del blog La ChampaneraLW

Ah, ¿y cómo saber a quién invitar, ¿dónde poner el límite? Aquí Ana me da una solución muy gráfica y que he de decir que me ha conquistado: la prueba del álbum de fotos. Me explica que cuando tú abras el álbum de fotos en 15 años te debe seguir haciendo ilusión ver a las personas que te acompañaron el día de tu vida. Personas que te sigan acompañando en el futuro en tus alegrías, triunfos, hijos… Evitar invitar por compromiso: a ese amigo que no ves desde hace dos años, al jefe de un trabajo temporal… Es tu boda, y tienes que estar acompañada de la gente que realmente te importa.

Le pregunto por su momento especial en las bodas y me responde al instante: el vals! El primer baile juntos de los ya marido y mujer. Y bueno, también esos instantes en los que los novios se miran y se derriten de amor. Eso es para Ana la esencia de las bodas.

La conversación nos lleva a analizar el estado del mundo nupcial en España. Es su opinión la tendencia nos irá acercando a EEUU (le encanta curiosear mil y un blogs americanos) : cada vez se tenderá más a personalizar hasta el último detalle de las bodas (más papelería, más flores, más detalles…) y se modificarán las partidas del presupuesto. El banquete pasará a tener menos peso, se reducirá el número de invitados y se aumentará el presupuesto destinado a las invitaciones, decoración… El problema que existe en España, y en esto coincidimos, es que en el momento que pronuncias la palabra mágica, boda, todos los costes se multiplican hasta el infinito. Comentamos también el auge que está experimentando la moda nupcial, marcas como Pronovias o Rosa Clará que están expandiéndose en mercados tan complicados a priori como USA.

Otro de los proyectos personales que Ana ha puesto en marcha son Las Bailarinas La Champanera, en el que despliega su creatividad y su habilidad para los DIY. Todo comenzó como favor para una amiga que estaba organizando su boda de inspiración marinera… y a día de hoy le han contactado muchas novias para hacerse con unas bailarinas customizadas. Se adapta a la temática, colorido de la boda, personaliza las etiquetas y las bolsas de organza… Incluso las lleva al lugar de la boda para evitar dolores de cabeza a las novias.

Bailarinas La Champanera

Algunos de los pedidos de Bailarinas La Champanera

Si queréis seguir mas de cerca a LaChampaneraLW podéis encontrarla en:

–  http://www.lachampanera.es

– https://www.facebook.com/LaChampanera

– https://twitter.com/LaChampaneraLW

Hasta aquí lo que dieron de si las más de dos horas que habíamos pasado sin parar de hablar de bodas! Desde aquí quiero agradecerle a Ana su amabilidad, habernos dedicado un ratito y compartir con nosotras su pasión por las bodas.

4 Responses so far.

  1. ¡Qué artículo tan bonito! Gracias a vosotros por dejarme formar parte de vuestro ilusionante y prometedor proyecto 🙂 Un besote enorme

  2. Cova dice:

    Me ha encantado este post! Soy muy fan de La Champanera!

Leave a Comment