Home » Organización de bodas » Novias 2.0: App para tu boda por Smartia Eventos

Novias 2.0: App para tu boda por Smartia Eventos

Hace unos días conocimos a SMARTia, una empresa murciana que ha ideado una aplicación a medida para cualquier evento, SMARTia Eventos. Lo que se busca con esta app es acercar las nuevas tecnologías al ocio, y en este caso al mundo de las bodas.

smartia5

¿Qué ofrece SMARTia Eventos? Para el caso concreto de la boda, esta app incluye fotografías de los novios, vídeo, menú del convite e información de acceso al lugar de celebración Para el caso concreto de una boda, esta aplicación incluye fotografías de los novios, vídeo, menú de la ceremonia e información de cómo llegar al lugar del enlace, así como un perfil en Facebook para utilizar antes, durante y después de la celebración. De esta manera se consigue tener informados puntualmente a los invitados, interactuar con ellos, hacerles partícipes de todos los preparativos y darles la posibilidad de que con un click cualquiera pueda comentar el evento, añadir un foto, un vídeo… Nuestros invitados se convierten en parte real y tangible de nuestro día ya que serán cronistas en tiempo real de todo el evento.

App Smartia Eventos

App Smartia Eventos

¿Cuántas veces los novios se quedan sin vivir los momentos más divertidos con sus amigos o de estar esperando meses y meses hasta que recopilas todas las fotos que han hecho los invitados? Con esta app lo tienes todo en un perfil de Facebook.

¿Cómo funciona SMARTia Eventos? Una vez creadas dichas aplicaciones, a los novios se les facilita unos códigos QR para que cualquier persona pueda lanzarlo desde su propio móvil, se pueden enviar tanto por correo electrónico, por WhatsApp, Facebook e impreso en papel. Cómo muchos sabréis el código QR es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Este código se puede imprimir en las minutas, camisetas, globos, carteles o cualquier cosa que se os ocurra, de modo que se puede aprovechar la aplicación al máximo durante la boda. Boda 2.0 en toda regla! 

Otro producto que ofrece SMARTia es la SMARTia Invitación: una invitación digitalizada para la boda. Buscando dar una vuelta a la invitación tradicional, modernizarla y adaptarla a los nuevos tiempos han creado una invitación donde aparezca por un lado información del lugar de celebraciones (Descripción, Fotografías y cómo llegar), fotografías de la pareja, información de la lista de bodas, lugares de interés, aceptar la invitación desde la propia aplicación…). Como en el caso de la app, las posibilidades son infinitas y los novios son los que decidirán cuanto contenido quieren incluir. 

App eventos

¿Qué os parecen este tipo de propuestas? ¿Creéis que la invitación digital sustituirá a la invitación tradicional? ¿Conocéis más app para digitalizar vuestra boda?

Nosotras pensamos que es una opción que complementa perfectamente a los medios tradicionales (álbum, invitaciones…) pero dándolo un aire más moderno y sobre todo aprovechando las oportunidades que nos da el mundo 2.0.!

Leave a Comment