Home » Organización de bodas » Como organizar una boda en un mes

Como organizar una boda en un mes

Organizar una boda en un mes? Es posible? Si! Nosotras pensamos que si, aunque exige mucha organización y centrarse en lo importante. Si por motivos de trabajo, familiares o simplemente no podéis esperar y necesitáis organizar vuestra boda en menos de 30 días, aquí os dejamos una serie de consejos que hará más llevadera la organización de la boda.

Organizar boda en 30 dias

1. Contratad un wedding planner. Los WP son profesionales que conocen perfectamente el sector nupcial, conocen todos los proveedores y saben cuales se adaptan mejor a las necesidades de cada pareja. Os harán ahorrar costes, tiempo y problemas entre la pareja.

2. Definid los tres ejes esenciales de la boda: presupuesto, lista de invitados y estilo de la boda. El presupuesto que decidáis definirá parcialmente los otros dos factores. El presupuesto medio de una boda en España según el Libro Blanco de las Bodas publicado por Bodaclick es de 23.262,34 euros, con pequeñas variaciones según se trate de una ceremonia civil o religiosa.

Para elaborar la lista de invitados, debéis tener en cuenta el presupuesto definido anteriormente, la cercanía de la fecha de celebración que hará que muchos de los invitados no puedan asistir por tener planes previos y que a mayor número de invitados más se dificulta la organización, por lo que quizás recomendaríamos una boda más íntima.

El último eje importante a decidir es el estilo que queréis para vuestra boda. ¿Una boda campestre e informal, una boda en la playa o una gran celebración en un hotel espectacular? Con estos tres factores decididos, abordaréis con mayor tranquilidad los siguientes pasos.

Organizar boda en 30 días

Ideas para una Boda campestre

Ideas para una boda en la playa- Organizar boda en 30 dias

Ideas para una boda en la playa

3. Decidid el sitio de celebración y fijad la fecha. Los espacios de celebración más demandados suelen estar reservados con meses de antelación en los días claves como sábados, pero si movéis el día de celebración para el viernes o domingo tendréis más posibilidades de encontrar disponibilidad. Además, en muchos de los espacios de celebración ofrecen interesantes descuentos y promociones por celebrar la boda en estos días. Otra opción es buscar sitios alternativos a los clásicos espacios de celebración. ¿Por qué no celebrar la boda al aire libre, o aprovechando el jardín de la casa de algún familiar? ¿O en ese restaurante tan coqueto y especial para los dos?. Buscad opciones más allá de los lugares más conocidos.

como organizar tu boda en 30 dias

4. Enviad las invitaciones. Aunque el plazo para que escojáis las invitaciones y las impriman es muy ajustado, si escogéis una invitación sencilla no tendréis problema. Otra opción que podéis valorar es escribir vosotros mismos las invitaciones si la lista de invitados es corta, dará un toque muy personal a las invitaciones. Para los más modernos están las invitaciones vía mail o incluso las app creadas especialmente para la boda.

5. Escoge el vestido de novia. Evidentemente a sólo un mes de la boda, queda descartado el realizar el vestido a medida. Una opción es consultar el stock disponible de las firmas, incluso de temporadas pasadas. Acudir a outlet de vestidos de novias es otra posibilidad donde podréis encontrar vestidos a precios muy interesantes. Una opción que empieza a tener más seguidoras, y que en este caso puede ser una buena solución es el alquiler de vestidos de novia. Puedes llevar un vestido de un gran diseñador por un precio realmente asequible.

Propuestas de Oscar de la Renta y Carolina Herrera

Propuestas de Oscar de la Renta y Carolina Herrera

6. Cerrad el listado de los proveedores. Escoged todos los proveedores que vais a necesitar: fotógrafo, catering, peluquera, músicos… Podéis buscar recomendaciones entre las parejas que se hayan casado y pedirles los contactos, aunque nuestro consejo es que os apoyéis en un wedding planner que os facilitará todos estos trámites, que pueden llegar a ser muy engorrosos.

Organizar la boda en 30 días

Nuestro último consejo: olvidad las preocupaciones y los agobios previos y el día de la boda dedicaros a disfrutar de la celebración, de los amigos, y de la familia que ese día es único e irrepetible.

Leave a Comment